in

Finalizaron festejos del Señor del Calvario

Superiberia

2

Orizaba.- Terminaron las celebraciones en honor al Señor del Calvario, que el día de ayer fue regresado al altar. Estuvo acompañado por fieles católicos de toda la región.

El Triduo del Señor concluyó al ser elevado a la cima del altar, con este acto quedó finalizada la conmemoración anual en el Centro Histórico de la ciudad.

La imagen religiosa más antigua de Orizaba, nuevamente fue resguardada en el nicho principal del altar, donde permanecerá hasta el 2017, sin ser removida.

Esta imagen es la original del Señor del Calvario y data del año 1642, misma que fue donada por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza al pueblo de Orizaba.

Año con año, la imagen es bajada de su nicho para ser venerada por los fieles en el centro del templo, durante los festejos del Señor del Calvario.

Después de ello se realizan dos procesiones: la primera, luego de ser cambiado el cendal del Cristo; y la otra, en la tarde del primer domingo de julio.

Es preciso recordar que, en este año, mientras se realizaban las procesiones con el Cristo por las calles aledañas a la Rectoría, se oró por la paz en la ciudad.

En el Centro Histórico de Orizaba, ahora Pueblo Mágico, se congregaron cientos de visitantes de los municipios de las Altas Montañas, para presenciar las solemnes procesiones de la imagen.

Además, se consolidó la calidad turística de la ciudad con sus templos religiosos, que la han convertido en una de las principales localidades con turismo religioso y colonial.

CANAL OFICIAL

Dejan en libertad a Mateos Escamilla

Miente Ayuntamiento