TEZONAPA.- Debido a que los accidentes automovilísticos en período vacacional son ocasionados en un 50 por ciento por los influjos del alcohol, el Ayuntamiento de Tezonapa reforzará los programas de Alcoholímetro y Conductor Designado, con la intención de evitar accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados –con mayor frecuencia– los jóvenes.
El oficial a cargo de Tránsito municipal, Cirilo Peña, expresó que actualmente se tiene prevista la llegada de personal de Transporte Público procedente de Córdoba, para efectuar operativos que incluirán el uso del alcoholímetro para evitar posibles accidentes que pudieran desembocar en fatales consecuencias.
“En nuestro municipio no contamos con este beneficio, pero se tiene contemplado el arribo de personal de Córdoba quienes apoyarán realizando operativos sorpresa y regular la situación que muchas veces es la causa de accidentes, ya sea en automóviles o en motocicletas, la población no entiende que es por su propia seguridad evitar el consumo de alcohol cuando se maneja”, dijo el agente de Tránsito.
El límite de velocidad también será monitoreado, aplicando severas multas a taxistas, motociclistas y demás conductores, quienes ocupan las calles del municipio como pistas de carreras.
El funcionario municipal realizó un exhorto a los jóvenes para consumir alcohol de forma moderada y que en cada reunión que realicen se elija a un conductor designado para evitar la mayor parte de accidentes viales.