Amatlán.- El vivero de anturios instalado en la congregación de Paraje Nuevo vertió al río Jabalí abono natural, contaminando así al afluente que desemboca en el Atoyac, lo que indignó a los vecinos de la colonia Santa Cecilia, quienes denunciaron públicamente el acontecimiento.
El agua fue contaminada desde el pasado miércoles, los vecinos indicaron que lucía “negra y despedía un fuerte olor fétido e insoportable, desconocemos porqué la empresa contamina el río, pero aprovecharon que llovió para verter este material”.
El día de ayer la contaminación era menor debido a que el agua ya había bajado, derivado de que el agua “corre”, también porque llovió, así poco a poco se limpia el cauce, pese a ello en la ribera se observaba espuma y material atorado en estos lugares y piedras.
Los vecinos solicitan que Chiltepec, razón social con la que conocen el vivero de anturios, mantenga limpia la ribera del afluente a fin de evitar que de las compuertas salga basura al río, mismo que desemboca al Atoyac y que poseriormente se une al Jamapa.
Así, también hacen un llamado a las autoridades para sancionar a las empresas que utilicen como drenaje a los afluentes.