in

Recrean atentado contra Guarneros

Superiberia

7

Orizaba.- Personal de la Fiscalía Regional del Estado, junto con elementos de la Delegación Regional de Servicios Periciales, llevaron a cabo una inspección dentro y afuera del domicilio en el cual el activista social Jairo Guarneros Sosa, fue baleado por un sujeto, la noche del pasado jueves.

Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes en las inmediaciones de la Norte 2, entre Oriente 9 y 11, de la colonia Centro.

Por espacio de una hora y media, los funcionarios de la dependencia gubernamental recrearon la escena de cómo al parecer sucedieron los hechos, de acuerdo a la declaración de Jairo Guarneros.

Cabe hacer mención que durante la revisión, elementos de las diversas corporaciones escucharon versiones de algunos testigos, que afirmaron que Guarneros Sosa fue herido de bala, cuando se dirigía a las oficinas del colectivo Cihuatlahtolli.

Rinde su declaración

El activista Jairo Guarneros Sosa rindió su declaración, luego de ser baleado por “sujetos desconocidos”, la noche del pasado jueves cuando caminaba sobre la calle de Norte 2, entre Oriente 11 y 13, de la colonia Centro.

Bajo el número de carpeta 1334/2016, el lesionado que se encuentra estable en las instalaciones de un conocido sanatorio particular de la ciudad, relató los hechos registrados ante personal de la Fiscalía Regional.

Mencionó que fue alrededor de las 19:30 horas cuando transitaba sobre las mencionadas calles, y después de haber platicado con un vecino dos sujetos lo interceptaron, uno de ellos le disparó, hiriéndolo a un costado del pecho.

Un conocido de Jairo Guarneros con el que se encontraba platicando minutos antes de ser atacado, salió nuevamente de su vivienda y lo protegió, ingresándolo de manera inmediata a su casa, a fin de ponerlo a salvo.

Debido a que presuntamente el arma se “encasquillo”, el sujeto no siguió disparando, aprovechando el momento para escapar con rumbo desconocido, junto con otro compañero.

Jairo Guarneros Sosa fue ingresado de urgencia al hospital donde hasta el momento es reportado como estable.

Dio a conocer que no sabe quién lo pudo haber atacado de esta manera, pero espera que la Fiscalía investigue los hechos y determine a los culpables.

CANAL OFICIAL

Lesionado tras desbarrancarse

Olvidan promover el turismo