in

Dejan en libertad a Mateos Escamilla

Superiberia

10

Ciudad Mendoza.- Ayer fue absuelto del secuestro y asesinato de Karina Reyes Luna -sobrina del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios- el presunto culpable, Miguel Ángel Mateos Escamilla.

Después de siete años con 11 meses de permanecer en la cárcel, ya con una sentencia de 65 años, fue absuelto con un fallo de libertad inmediata.

El dictamen lo emitió el Segundo Tribunal Federal Colegiado en materia penal; Mateos Escamilla estuvo recluido en el penal de Amatlán de los Reyes.

El secuestro de la joven Karina Reyes,  hija de uno de los dueños de la Universidad del Golfo de México (UGM), Luis Reyes Larios, se dio en pleno sexenio del exgobernador, Fidel Herrera Beltrán.

La presión ecleciástica al tratarse de un familiar de los prelados más influyentes de la Iglesia Católica en Veracruz orilló al Gobierno y al Procurador de ese entonces, Emeterio López Márquez, girar instrucciones a la Delegación de Seguridad Pública en Ciudad Mendoza a realizar detenciones sin fundamentos legales.

Miguel Ángel Mateos Escamilla fue señalado como autor intelectual del secuestro, por supuestamente haber sido novio de la víctima y ahora es absuelto. Cabe destacar que a siete años de lo sucedido, la presión social de familiares, amigos y simpatizantes, fue permanente en apoyo al presunto culpable, al que hoy los tribunales dicen “disculpe usted”.

CANAL OFICIAL

Deposita Sefiplan 1 mdp para obras

Finalizaron festejos del Señor del Calvario