in

Denunciarán a Tomás por abuso de autoridad

Superiberia

7

Córdoba. – La forma en que las autoridades se hicieron cargo del albergue Huellitas, inconformó al abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, quien llevó un escrito a la Contraloría municipal para denunciar el acto que consideró como abuso de autoridad.

Como “un acto de delincuencia y crimen organizado”, fue calificado el hecho realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, con respecto al despojo del terreno en agravio del Patronato del Centro de Rescate Animal “Huellitas” Córdoba. 

“En términos del artículo 123 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, yo me reservaría el derecho de actuar en contra de ellos, porque finalmente están atentando en contra de los intereses del bien de los ciudadanos, privilegiando los intereses particulares de los funcionarios”, dictó.

Fernández Zulueta quien se encuentra inconforme con el despojo sufrido por el Patronato de Huellitas, dijo que esta problemática va más allá de un asunto de sanidad, porque la forma en como actuaron el día en que cerraron el Centro de Rescate Animal y de cómo despojaron de la posesión que legítimamente tiene esa institución sobre ese predio, fue un acto de “vil delincuencia”.

“En el momento que cambiaron chapas, que cerraron puertas y candados, al impedir el acceso a la propiedad por parte de los legítimos posesionarios, en ese acto se está cometiendo un delito de despojo con base al artículo 222, fracción segunda, en donde establece que aunque el Ayuntamiento sea el dueño, no tiene el derecho de entrar y de sacar a los que tienen la posesión”.

El abogado explicó que ambas partes debían iniciar un juicio civil para de esa manera reclamar la propiedad; sin embargo, las acciones que el Ayuntamiento hizo en contra de Huellitas, están fuera de toda proporción, porque en el momento en el que los servidores cruzaron la puerta y entraron para cerrar, fue un total abuso de autoridad.

CANAL OFICIAL

Le llueven críticas a Armel en la radio

Destrozos por lluvias