Nogales.- La Confederación Nacional Campesina (CNC), pidió a la administración municipal una mayor transparencia en el manejo de los recursos económicos, manifestó la secretaria de Grupos Vulnerables de la organización, Rubicela Romero Andrade.
Consideró que es uno de los ayuntamientos que mayor problema presenta en ese rubro, por lo que las autoridades deben actuar y responder.
Indicó que basta con acudir a las diversas comunidades del municipio, para darse cuenta de las grandes necesidades que tienen las familias y de que la aplicación del presupuesto no se hace de forma correcta.
“Las personas de ese sector enfrentan muchos problemas de salud, falta de obra pública e inserción social, lo que es muy grave”, expresó.
Dijo que un ejemplo de lo anterior se encuentra en El Campanario y Escalerilla, donde enfrentan escasez de agua, drenajes, luz y pavimentación, “nos preguntamos a dónde se van los recursos que manejan en el Palacio municipal, sobre todo porque los funcionarios aseguran que hacen trabajos en la parte baja y los habitantes de la cabecera indican que es al revés”.
Consideró que hay contradicciones que se deben aclarar, porque no observan avances.