Nogales.- Las recientes lluvias causaron daños en dos escuelas de Ciudad Mendoza, al grado de que los alumnos reciben sus clases fuera de las aulas, dio a conocer el supervisor escolar de Primarias de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.
Mencionó que una de ellas es la primaria Gabriela Mistral, de Ocotla, donde les reportaron que tienen tres aulas en mal estado, por lo mismo dan clases afuera al carecer de la infraestructura necesaria para cumplir con el trabajo de enseñanza.
Otro de los planteles que enfrenta una situación similar se ubica en La Cuesta, ahí el problema principal es que los techos y paredes, por su antigüedad, están en malas condiciones para albergar al alumnado que atienden.
Manifestó que ya saben del problema existente las autoridades estatales.
Destacó que hasta el momento son los únicos casos donde tienen conocimiento de que hay afectaciones por los chubascos de la temporada, “el resto de los planteles se encuentra en buenas condiciones y están por terminar el ciclo escolar 2015-2016”.
Con respecto al material que utilizan los maestros para dar clases, aseguró que no hay problema, porque con las contribuciones que hacen los padres adquieren muchos insumos para realizar el trabajo en los salones.