in

Prevén buena cosecha anual

Superiberia

3

Nogales.- Productores de la zona alta esperan cosechar en este período 100 toneladas de frijol, maíz y lechuga, informó el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez.

Dijo que las lluvias ayudan a la regeneración de los campos, siempre y cuando se mantengan en el nivel actual, porque cuando son intensas tienden a provocar daños, lo que nadie desea y menos para los sectores más vulnerables de la región.

Mencionó que los propietarios de pequeñas superficies de tierra recibieron con esperanza las primeras precipitaciones de junio, porque significa que tras un mes de intenso calor, ahora pueden levantar una buena cosecha para su beneficio y el de quienes dependen de los ingresos que generen.

Refirió que el 2014 y 2015 fueron difíciles para los hombres del campo, porque las inclemencias del tiempo les impidieron que sus siembras prosperaran, y en algunos casos reportaron pérdidas totales, lo que fue grave.

“Las lluvias que se registraron recientemente, sin duda, son un beneficio para los agricultores,  porque así tenemos la esperanza de que al menos 90 hectáreas cultivadas producirán, lo que habla de un repunte en la economía de la población de la región”, destacó.

Admitió que por los recortes presupuestales, los apoyos económicos para el campo desaparecieron, pero a las personas se les respalda con fertilizantes y asesoría técnica, con lo que pueden lograr un gran volumen de producción.

CANAL OFICIAL

Ofrecen programa cultural de verano

Dañan lluvias aulas escolares