orizaba.- La Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular, el dictamen con observaciones del Ejecutivo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3de3) para eximir a la Industria Privada de presentar sus declaraciones.
Cabe señalar que los empresarios no manejan dinero público, por lo que no hay razón para hacer público su patrimonio, en cambio los políticos sí deben hacerlo público, pues viven de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Con una votación de 314 a favor y 104 en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las observaciones del Ejecutivo Federal, que cancelan la obligación de las declaraciones 3de3 a las personas físicas y morales que tengan contratos con el sector público.
Legisladores de la Oposición reclamaron que el Ejecutivo haya presentado observaciones incompletas, al ignorar el Artículo 29, donde se ha propuesto que se hagan públicas y obligatorias las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
“El Gobierno y su partido se equivocaron. Su revancha contra el sector empresarial dejó en ridículo al Poder Legislativo, y lo que es peor, hoy buscan agotar este debate en la verdadera discusión o en la discusión que deberíamos estar dando sobre el 3de3”, reprocharon.
Las modificaciones enviadas por el Ejecutivo fueron en el Artículo 3 y 4, donde se omite a la persona física o moral como sujeto obligado a presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.