Huatusco.- Presuntamente el consumo de algún producto alimenticio intoxicó a 13 niños la semana pasada, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón; uno de los menores afectados terminó internado en el Hospital Regional de Río Blanco, ante la gravedad del cuadro que presentaba, informó uno de los padres de familia que solicitó omitir su identidad, por seguridad.
Sobre el tema, el regidor encargado de la comisión de Salud, Eucario Rincón Hernández, confirmó la versión y explicó que: “El día de ayer recibí la visita de dos integrantes del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba y de Cofepris, quienes me hicieron del conocimiento que hubo una intoxicación en esa escuela, se presume que fue a través de algún alimento”.
Uno de los afectados, narró que su hija presentó vómito y diarrea aguda, por lo que acabó en el Hospital Darío Méndez Lima, a ella se sumaron más de una decena de alumnos afectados, además de tres profesores.
De las versiones ofrecidas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria a los padres de familia, indicaron que probablemente el agua de los tinacos está infectada con alguna bacteria, que provocó la afección, preliminarmente puede ser identificada como tifoidea o salmonela, pero se someterán a pruebas. Otra de las hipótesis es que el consumo de nieve de mango originó el padecimiento, pero será hasta que se conozcan los resultados de los análisis, cuando determinen oficialmente las causas.