Cosolapa.- Con recorridos en talleres mecánicos y trabajos de inteligencia, la Policía Estatal trata de ubicar motocicletas que en días anteriores fueron reportadas como robadas, en comunidades aledañas a Cosolapa y Tezonapa.
Los uniformados realizaron una búsqueda exhaustiva, además en locales de cachinerías, donde se venden partes de motos de dudosa procedencia. Estos lugares, al igual que los talleres mecánicos, en ocasiones se prestan para adulterar las series alfanuméricas y usualmente estafan a los compradores de “buena fe”, indicaron las autoridades.
Como parte de ese trabajo, la Policía Estatal en conjunto con Policía municipal ha logrado recuperar unidades en Acatlán, donde hace algunas semanas se logró la recuperación de un torton y motocicletas con reporte de robos, según información proporcionada por Tránsito municipal.
Los elementos policíacos comentaron que los operativos serán constantes, para de esta forma dar con el paradero de los vehículos con reporte de robo, pues en los últimos meses se ha disparado el atraco de motocicletas, delito que al parecer les resulta fácil a los amantes de lo ajeno quienes como por arte de magia desaparecen lo hurtado.
En los últimos meses, se han reportado por lo menos tres robos en plena cabecera municipal.