Córdoba.- “Pónganse a rezar por que ahora sí nos vamos”, fueron las primeras palabras que el conductor del autobús nos dijo al momento en que tomaba la curva en pendiente, antes de chocar contra el automóvil, dijo una de las pasajeras al momento de ser atendida por los paramédicos.
Lo que sería un día de beneficios económicos para muchas familias, como suele suceder cada dos meses, ayer se convirtió en un accidente que pudo tener consecuencias que lamentar; el autobús número 254 de la línea Calería, con placas de circulación 824726W, se volcaba, luego de chocar de frente contra un automóvil particular.
El accidente que pudo ser de consecuencias que lamentar, dejó alrededor de 83 personas lesionadas, según los últimos reportes de las autoridades de vialidad, alrededor de las 08:00 horas de ayer.
“Los maestros que viajaban a la comunidad Loma Grande, trabajan en la escuela primaria Benito Juárez, dicen que el autobús se quedó sin frenos, el chófer no pudo controlar el autobús y luego de chocar se salió de la carretera y volcó”, dijo otro de los pasajeros.
“Miguel, Miguel, tranquilo, todo estará bien, aquí estamos contigo”, le gritaban compañeros de trabajo al profesor prensando, mientras el personal de auxilio trabajaba coordinadamente para rescatarlo, rescate que se dio a las 09:00 horas, entre gritos de dolor por las heridas graves que presentaba el docente.
Un habitante del lugar que pasaba camino a su parcela, y que fue testigo del accidente, un tanto espantado narró la forma en que se suscitaron los hechos, “todos gritaban desesperados, hubo mucha gente lesionada, había mujeres, hombres y niños, pero la ayuda llegó pronto”, dijo.
Familiares de los lesionados, dieron a conocer que por la tarde unas 10 personas fueron dadas de alta, quedando unas 73 hospitalizadas, entre ellas el menor de seis meses de nacido y el conductor del automóvil Nissan Tsuru.