in

Acusan a maestro de vender calificaciones

Superiberia

3

Orizaba.- Alumnos de la Escuela de Bachilleres Orizaba (ESBO) denunciaron a un catedrático de reprobar a medio grupo de sexto semestre, supuestamente les pidió una mordida de hasta mil 500 pesos a cada uno, para no llevarlos a examen extraordinario.

A pesar de la propuesta de corrupción del docente, algunos estudiantes optaron por presentar la prueba R1 y poder pasar la materia.

Se trata del maestro Néstor Evangelista Izquierdo, quien imparte las clases de Derecho y Artes en la ESBO, al cual calificaron por ser presuntamente protegido por la Dirección de la Institución.

Hace una semana solicitaron al director de la ESBO, Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, mediante un oficio, el cambio de docente para la aplicación del examen, sin embargo, no hubo una respuesta oficial.

Dieron a conocer que el catedrático reprobó a 15 alumnos en la materia de Derecho y a otros 10 en la de Artes, sin motivo alguno, solamente por imposición y capricho durante sus clases.

Públicamente los agraviados solicitan la intervención de la Supervisión de Bachilleratos para que realice una investigación hacia el maestro de esas asignaturas, el cual se conduce, insistieron, con una serie de malas acciones de
corrupción.

CANAL OFICIAL

‘pega’ paridad del dólar a camioneros

Necesario cambiar para mejoramiento de la población