Río Blanco.- El 50 por ciento de las personas son sedentarias, por lo que para fomentar el ejercicio entre ellas y reducir el sobrepeso, la agrupación Por La Igualdad de Género, prepara una caminata denominada: Avance, en la cual espera la participación de mil 500 ciudadanos de la zona.
El presidente de la agrupación, Rodrigo Dorantes Herrera, indicó que debido a que el país encabeza los primeros lugares en problemas de obesidad y que Veracruz es el primero de toda la República Mexicana, es importante fomentar la práctica de activación física y de una buena alimentación contra el problema existente.
Precisó que la idea es convocar a la población para que practiquen alguna actividad física diaria, porque el sobrepeso genera problemas de salud, como la hipertensión arterial y diabetes, entre otros.
“Practicar algún deporte o actividad física ayuda en el aspecto físico y mental, pero principalmente contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida, al igual que a ser disciplinado y llevar tal valor a la vida cotidiana”, expresó.
Subrayó que los gobiernos estatal y Federal no destinan recursos suficientes en acciones preventivas contra el sobrepeso, en atención médica y tratamiento a los pacientes que padecen las consecuencias por comer mal.
Dijo que como agrupación de iniciativa ciudadana, buscan contribuir con diversas actividades a contrarrestar la inactividad.