Cd. Mendoza.- Con las lluvias se triplicó el número de fugas de agua en la ciudad, y con ello los gastos de la CAEV, porque la reparación de cada una oscila en los 5 mil pesos por concepto de combustible de la maquinaria, ruptura, reconstrucción de la tubería y el pavimento de las calles, entre otros.
De dos a tres desperfectos que se registraban al día, aumentaron a 10 en las últimas semanas, porque las precipitaciones trajeron consigo un mayor flujo de líquido que no soportan las líneas de conducción que datan de hace 50 años, manifestó el titular de la CAEV, Alberto Herrera Medrano.
Explicó que la pérdida de un millón de litros en la fuente de abastecimiento de El Rincón de las Doncellas durante el estiaje, actualmente se revirtió con el flujo y la máxima presión que ocasiona daños a la tubería que abastecen a los 40 mil habitantes del municipio.
Mencionó que por lo anterior es necesario que el 20 por ciento de los casi 9 mil usuarios se pongan al corriente con los adeudos de siete a 18 meses por el servicio que reciben, porque representan 2 millones 200 mil pesos en pérdidas.
“La reparación de fugas es algo muy costoso para el organismo, porque son muy constantes, de ahí la necesidad de recursos”, subrayó.