Orizaba.- Jubilados que siguen sufriendo adeudos del Gobierno del Estado realizaron otro plantón en el Palacio municipal, y dieron a conocer que denunciarán penalmente a los 13 consejeros del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Jesús Arenzano, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz, Asociación Civil, encabezó una reunión informativa en el acceso principal del Ayuntamiento de Orizaba, donde se congregaron decenas de personas.
Ahí les dio a conocer los avances en los acuerdos con el Gobierno del Estado, sin embargo, reconoció en entrevista que todavía son un sinfín de personas a las cuales no les han pagado.
Dio a conocer que hoy tendrán una reunión en Xalapa con las agrupaciones que integran el Frente Estatal para ver los resolutivos, “tenemos listo ya el documento para firmar la denuncia penal contra los que resulten responsables del Consejo Directivo del IPE, por haber tomado fondos de manera ilegal”.
La demanda formal la interpondrán ante la Fiscalía del Estado, por ser de competencia estatal, por lo que pidió la unidad a todos los jubilados y pensionados que están involucrados en esa situación.
Por otro lado, dio a conocer que harán una asamblea en Orizaba el próximo 18 de julio, para dar a conocer los resolutivos en la Casa de los Abuelos, en la zona de Los Filtros, a las 10:00 horas.
Dijo que en el sector hay un ambiente de indignación, de preocupación y de disposición a defenderse, pero que no tienen fecha para que el Gobierno cubra todos los adeudos.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), está haciendo su trabajo, las denuncias son porque no pagan a tiempo, están terminando los trabajos, pero la Comisión Estatal nos ha puesto obstáculos, quieren que cada uno de los que presentaron la queja muestre los estados de cuenta de hace un año para acá”, concluyó.