Región.- Las diferentes direcciones de Protección Civil municipal de Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, implementarán en dichos lugares operativos de vigilancia y seguridad para las personas que visitan las zonas turísticas, el operativo estará coordinado entre las dependencias y Policía Estatal y municipal.
El director de la Policía municipal de Yanga, Carlos Samuel Hernández Martínez, destacó que en cuanto comience el período vacacional entrará en marcha el Operativo de Verano 2016, el cual dirigirá sus objetivos especialmente a los balnearios, en donde personas de diferentes municipios acuden.
Protección Civil mantendrá vigilados los sitios turísticos como las Grutas de Puente Chico y las albercas que los turistas frecuentan durante este período de asueto.
El director de Protección Civil de Carrillo Puerto, Edizon Pérez, manifestó que se mantendrá vigilancia en los ríos de la región, debido a que por lo menos en esa temporada se tiene 300 visitas diarias en esta zona, a fin de nadar y pasar un rato de esparcimiento.
Todos los municipios mantendrán una coordinación con las Fuerzas Estatales y con la Marina Armada de México, para protección de los vacacionistas y así evitar accidentes.