in

Investigan fuga del Huehuetlán

Superiberia

4

Córdoba.- Ante la fuga de un anciano de la casa de cuidado Huehuetlán, el jurídico de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), fincará responsabilidades a quien resulte responsable por la omisión en la atención del asilo y de las personas.

       Para evitar más casos similares, se desarrollará un sistema de pulseras de identificación para los 15 adultos mayores que permanecen en el lugar, así como la instalación de una doble puerta en el inmueble. 

El pasado viernes del mes en curso, el personal del asilo informó a la Dirección del Hospital General Córdoba, la ausencia de Facundo (X), quien se presume escapo del lugar donde habría permanecido desde hace cinco años, al aprovechar el descuido de los trabajadores durante la hora de entrega de los alimentos. 

El director del nosocomio, Patricio Zentella de Santiago, explicó que aunque mediante los vídeos de las cámaras de seguridad se aprecia como el abuelito abandonó el lugar por su propia cuenta, ya se presentó la denuncia de desaparición correspondiente ante la Fiscalía Regional,  además de que se le boletinó a los DIF municipales de la región y al Mando Único para que sea ubicado. 

“Nosotros creemos que el señor aprovechó cuando la empresa que nos trae la comida llegó, porque fue el momento en el que la puerta estaba abierta, a lo mejor ya lo tenía planeado. Es un señor que esta lúcido y se la pasaba en el patio”, informó el Director.

Según dijo, se trata de una persona en situación de abandono,  pues fue ingresado al lugar por su “patrón”, se sabe que al parecer tiene dos hijos que habitan en la zona de Huatusco, mismos que se presume salió a buscar. Mientras se logra su ubicación, Zentella indicó que el caso ya se encuentra en investigación. 

Una vez que se logre su  detección, será ingresado nuevamente a la casa de retiro, puesto que se sabe no tiene un lugar a dónde ir.

Aseguró que como parte de las acciones de seguridad, se tomó la decisión de instalar una segunda puerta en la entrada del albergue, así como el desarrollo de pulseras de identificación que contengan los datos del nombre, edad y lugar donde vive, que en este caso sería el asilo. 

Mientras tanto, los tres trabajadores de guardia en el lugar, dijo tienen una responsabilidad, por lo que ya se levantó un acta de hechos ante el jurídico de Sesver, quien además recibirá las grabaciones para determinar exactamente la hora y el día que el anciano desapareció del lugar. Será esta autoridad quien determine las sanciones a aplicar.

CANAL OFICIAL

Escuelas regulares rechazan a menores con discapacidad

El Gobierno se contradice con sus reformas