in

Dañan árboles por ignorancia

Superiberia

9

Cd. Mendoza.- El ecosistema del área milenaria del ahuehuete ha sido deteriorado a causa de la ignorancia de la población y visitantes, aseguró el Colectivo en Defensa de dicho árbol en la zona.

En dicho bosque entramado, existente desde hace años, en donde convergen pasado, presente y futuro, urge que se le destinen proyectos necesarios, para luchar por conservar el invaluable referente natural que brinda identidad al municipio de Mendoza.  

“Los Ahuehuetes claman nuestra ayuda, debemos construirles un futuro propicio, aportando la entereza que nos identifica, desde la atención permanente entre conservar intocable el bosque y mejorar el entorno de la naturaleza, para facilitar el goce y contemplación del mismo, hasta dar a conocer la belleza y el remanso de paz que existe en este lugar”, subrayaron.

Dijeron que con creatividad se deben impulsar acciones que contribuyan a un desarrollo sustentable para fortalecer la creación de empleo y la cohesión social.

Aseguraron que es un espacio de encuentro y convivencia, andamio fundamental de la identidad, no sólo de esa ciudad sino de los municipios vecinos y de otras partes.

Finalmente abundaron que requieren que se convierta pronto en un sendero seguro y sano, el cual permita el transitar de la población y visitantes, por lo que será un proyecto propietario en la historia de este enorme Bosque de Galería naturalista, que esperan se conserve en buen estado al paso del tiempo.

CANAL OFICIAL

Ofrecen asesoría contra violaciones

Donará Alcalde focos al Cecati