Orizaba.- Advierte la Iniciativa Privada que se registrarán pérdidas económicas con el incremento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, al informar que de 800 empresas de la región, 45 se encuentran trabajando con la reducción de horarios y días laborales.
Indicó que la escalada de incrementos en insumos como es la gasolina y ahora la energía eléctrica, les perjudica en el precio del producto final y esto les pega en las ventas, pues debido a que han tenido que incrementar los precios, en algunos casos, las ventas se les han caído hasta en un 30 por ciento.
“Nos afecta de manera importante, habrá empresas a las que les dañe en un mayor porcentaje, a otras de menor manera, pero en general sí, desgraciadamente, a pesar de esa situación tenemos que seguir trabajando con CFE”, comentó.
Ante estos nuevos retos, mencionó que los empresarios tendrán que implementar estrategias que les ayuden a mantenerse, “buscar la manera para que nos afecte lo menos posible en el precio final, tanto al mayorista como al minorista”.
Dijo que los empresarios tendrán que medir mercados para seguir siendo competitivos, pero además plantearse maneras para levantar la voz ante el Gobierno Federal, para exigir un alto total y verdadero, pues recordó que se les había prometido que ya no se registrarían más incrementos en los energéticos.
Mencionó que tienen el compromiso de continuar con la plantilla laboral, evitando a toda costa cerrar puertas, porque significaría pérdida de empleos, lamentablemente, reconoció, eso les ocurre con mayor frecuencia a los microempresarios.