in

Tormenta causó afectaciones

Superiberia

4

Orizaba.- Un rayo causó una sobrecarga en una casa-habitación en la ciudad, sin provocar mayores daños que aparatos electrodomésticos averiados, como saldo de la tormenta eléctrica que azotó la zona Centro.

El aguacero del lunes por la anoche afectó una vivienda en la calle Norte 5-A, por una sobrecarga que dañó aparatos electrónicos, sin presentarse otra emergencia.

En la ciudad, varias calles se convirtieron en ríos, como la Oriente 9, en donde por vías aledañas el paso era imposible porque el agua sobrepasó la capacidad de los drenajes.

Al respecto, el vocero del Ayuntamiento, Javier Puga Martínez, reconoció que la situación de las calles es por la falta de drenaje pluvial, pues el que existe es un drenaje mixto.

Dijo que el Ayuntamiento no cuenta con el soporte técnico ni financiero para combatir el problema del encharcamiento de agua cada tormenta.

Sin embargo, por otro lado, han realizado obras hidráulicas en los dos afluentes que se inundaban como el Orizaba y el Totolitos, donde la emergencia ahora es mínima.

Recordó que en el Sur de la ciudad ya existe un colector pluvial que lleva toda el agua que baja del colector mixto al río Blanco, con el agua ya tratada.

También, refirió la obra de gaviones concretada en el río Orizaba, que llega hasta los límites de la congregación de Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado.

CANAL OFICIAL

Dejan autoridades animales encerrados

Cancelan docentes su manifestación