in

Sobrevive con la colecta de PET

Superiberia

9

Huatusco.- Con 70 pesos al día, Armando García Hernández, de 60 años, sobrevive en la cabecera municipal. El sexagenario, que habita en una de las colonias con mayor rezago de la ciudad, se dedica a la recolección y venta de botellas de PET, ante la falta de trabajo y la avanzada edad se autoempleó en esa actividad.

Diario recorre alrededor de 20 kilómetros y recolecta entre 20 y 40 kilos de plástico. Armando es asistido por Rocky, un perro mestizo de color miel que lo acompaña, además de su diablito, donde transporta el material recolectado.

El entrevistado explica que vive solo, su esposa murió y sus hijos viven fuera de la ciudad.

Su cabellera cana contrasta con el color oscuro de su piel. García Hernández perdió a su compañera, que tras un largo padecimiento ocasionado por la diabetes, murió; narró que las cosas se complicaron para Gumercinda, que perdió la vida hace un año; prácticamente con los 70 pesos diarios costeaba la enfermedad de su esposa y además comían.

“Por mi parte, continúo adelante todos los días. Desde las 06:00 horas inicia mi recorrido, a veces la reuma no me quiere dejar, pero Rocky me apoya, chilla y chilla en la puerta hasta que ve que me paro”, señaló.

CANAL OFICIAL

Instalarán contenedor para evitar polución

Disminuyen robos a parcelas limoneras