in

Detienen a homicida

Superiberia

14

Orizaba.- El joven que asesinó de cinco puñaladas a un estudiante en las inmediaciones del centro recreativo del Cerro del Borrego, el pasado 29 de junio del año 2015, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, la tarde de ayer.

Una vez aprehendido, Carlos Arenas Castillo, ahora de 18 años, fue trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes La Ciudad de los Niños, en Palma Sola, quedando a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil.

El hoy intervenido fue capturado el mismo día de los hechos por uniformados de la Policía municipal, pero fue durante el proceso judicial que fue liberado, por no haber flagrancia y presuntamente por falta de pruebas, aunque la resolución fue apelada por familiares del finado.

Los hechos se registraron la mañana del 29 de junio, cuando el hoy occiso, Juan Pablo Morales Pérez, de 16 años, ascendía a la parte alta del Cerro del Borrego acompañado de una amiga que responde al nombre de Arleth Rojas Rodríguez.

A la ruta también se incorporó el hoy detenido, quien al parecer fue novio de la acompañante, al acercárseles a la altura del primer mirador, a fin de enfrentarlos, empezó a insultarlos y luego golpeó fuertemente a Juan Pablo.

Posteriormente sacó de entre sus ropas una navaja y lo apuñaló en diversas ocasiones, después de ello, el presunto responsable salió huyendo de la escena, para evitar a la justicia, pero después de una intensa búsqueda fue capturado.

De acuerdo al proceso penal JRJ/076/2015-II, familiares del hoy occiso aportaron pruebas por lo que le fue revocado el auto de libertad y fue girada la orden de aprehensión que ayer por la tarde fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial.

CANAL OFICIAL

Cae exalcaldesa

Muere mujer en accidente