in

Contaminan el río Blanco

Superiberia

9

Ciudad Mendoza.- Detectan ambientalistas más de 50 nuevas descargas de drenaje que se vierten al río Blanco y que incrementan la contaminación, son tubos de PVC que salen de los hogares asentados en la ribera, que desembocan en el afluente.

El vicepresidente de la agrupación de ambientalistas, Roberto García Díaz, exhibió lo anterior en la colonia Unión y Progreso, justo a la altura de la calle Francisco Ferrer Guardia, en donde es visible la descarga de desechos de algunas viviendas y de una Casa de Salud, ubicada sobre la avenida Sol de Mayo, sin embargo, dijo que lo mismo ocurre en otros puntos del río.

Señaló que a pesar de reportar al Ayuntamiento el daño al medio ambiente que cometen los habitantes aledaños al río, ninguna autoridad ha intervenido al respecto.

Indicó que además de la detección de descargas sanitarias al río, esa zona natural es utilizada como tiradero de animales muertos y escombros, sin que nadie haga algo al respecto, ello además del daño a los árboles, pues algunos están quemados y grafiteados.

Por lo anterior, lamentó que el decreto de área natural protegida del Bosque de Galería, como parte del Cañón del Río Blanco, es “letra muerta” para las autoridades que no hacen lo necesario para proteger el lugar.

García Díaz hizo referencia a que es una lástima que el tema de la preservación del Bosque de Galería de los Ahuehuetes sea politizado y utilizado por las autoridades municipales sólo para buscar reflectores, pues el daño y la contaminación en esa zona es evidente no sólo en el río, sino en los árboles y el bosque.

“No estamos de acuerdo con que el tema de los ahuehuetes y las actividades que realizan otros grupos de ambientalistas, sea utilizado por las autoridades municipales y los políticos para hacer creer que hacen algo por este bosque, la prueba fehaciente está en que cada vez hay más contaminación por drenajes, basura, animales y daños a los árboles; basta con dar recorridos”, expresó el ambientalista.

CANAL OFICIAL

Padres piden mayor atención

Siembran ahuehuetes en márgenes del río