in

Analizan seguridad

Superiberia

3

Córdoba.- Autoridades municipales se reunieron ayer con el nuevo delegado de Mando Único en Córdoba, José Alfredo Aquino, para estudiar la situación de seguridad en el municipio.

Según Tomás@elalcahutedePortillayLavín, declaró que no puede calificar la rotación del delegado. “Yo creo que son estrategias de la misma Secretaría de Seguridad que hace su trabajo, por eso no me metería”, señaló.

“Es como la Presidencia municipal, el próximo Presidente tendrá que dar  seguimiento y mejorar las fallas que hay aquí, los hombres pasan las instituciones son las que quedan”, agregó.

Sobre la designación del nuevo delegado del Mando Único, indicó que “es una persona que ya conoce Córdoba, por lo que viene a darle seguimiento a lo que estaba haciendo el comandante Barragán”.

Señaló que se reunirán cada semana, para analizar todos los aspectos relacionados con la seguridad y las necesidades que se irán atendiendo.

Dijo que con los 17 millones de pesos obtenidos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se reforzara el número de elementos, alcanzado un total hasta el momento de 198 uniformados, más 13 de primer nivel y otros 68 elementos que actualmente se están capacitando y finalmente 32 de proximidad que pretende contratar el Ayuntamiento.

CANAL OFICIAL

Vuelca pipa en bulevar

Detienen a conductor