Córdoba.- Entre Córdoba y Orizaba existe una abismal diferencia en desarrollo, y esto se debe a que el vecino municipio orizabeño tiene un Alcalde con una visión amplia, además de no ser corrupto.
En cambio, los cordobeses debemos de lidiar no sólo con la falta de proyección visionaria de nuestro alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, sino también con sus artimañas que nos han llevado a ser una ciudad tercermundista, con un alto índice en delincuencia y con una administración que asquea por corrupta.
Mientras en Orizaba, su alcalde Juan Manuel Diez compra el asilo Mier y Pesado, en 90 millones de pesos para hacer un Centro de Convenciones, con restaurantes y parque.
El alcalde cordobés
Tomás@elalcahuetedePortillayLavín estúpidamente pretende utilizar el exbasurero municipal 20 de Noviembre como refugio de los animales del Bio-Zoo, a pesar de que existen en el área señalamientos de advertencia por el gas metano que aún existe por el acumulamiento de años de basura en ese lugar de la ciudad. A Tomás@elalcahuetedePortillayLavín su desmedida ambición por el dinero público no lo deja ver mas allá, mucho menos la gran oportunidad que se presenta hoy, el poder comprar, así como Diez en Orizaba, la casa que fue de Don Antonio Mansur, ubicada en la calle 22 de la colonia San Jose, que hoy está a la venta, misma que bien pudiera comprar si además de dejar de robar, dejara de mantener en nómina a decenas de aviadores ninis, amigos y familiares suyos, y con ese dinero que hoy utiliza para mantener vividores, invertirlo en esas más de cinco hectáreas arboladas en pleno “corazón” de Córdoba, para convertirla en un jardín botánico, con museo, terrazas y salones de usos múltiples para enseñar a los niños y jóvenes cordobeses el arte y el amor por la naturaleza y su ciudad, además de embellecer y darle vida a Córdoba.
Pero desgraciadamente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín sólo piensa en llenar sus bolsillos y mantener a una bola de vividores oportunistas sin que- hacer, como la candidata perdedora: La Sahagún, que lleva dos meses sin presentarse a trabajar, pese a que ella está al frente de la Dirección de Desarrollo Social, misma que dejó botada por perseguir un hueso más grande que el que tenía.
Esta señora oportunista e irresponsable era la encargada de bajar recursos para que las familias más necesitadas de la ciudad puedan tener una mejor calidad de vida, y no que ahora, por esa falta de responsabilidad, muchas familias cordobesas se van a la cama a dormir con el estomago vacío.
¡Ese es el compromiso de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y su gente con la ciudad que les da de comer!
Ojalá y no conviertan estas más de cinco hectáreas de área verde, que es un “pulmón” dentro de la ciudad, en otro bodegón espantoso como SAM’S o Walmart.