in

Es de riesgo una primaria

Superiberia

4

Nogales.- La falta de agua, drenaje y sanitarios adecuados, constituyen un peligro para la salud de los menores que acuden a la primaria Benito Juárez que se ubica en El Campanario, al grado de que la semana pasada se reportaron dos casos de menores enfermos de diarrea.

Al respecto, el padre de familia e integrante de la Unión de Artesanos de las Altas Montañas, Alfonso Martínez, informó que el centro de estudios es de riesgo por la infinidad de bacterias que produce, sobre todo durante la temporada de calor.

Indicó que el problema de agua lo padecen todos en la comunidad, pero en el plantel es algo muy grave porque acuden varios pequeños que están expuestos a que su salud se afecte, lo que no desean.

Por su parte, un grupo de madres de familia dieron a conocer que por lo deficiente del servicio de sanitarios, aunado a las altas temperaturas, surgió una plaga de moscas que salen de las fosas sépticas, andan por todo el lugar y pueden infectar los alimentos que consumen sus hijos, situación que las tiene preocupadas.

Mencionaron que por falta de acciones de salud y alimentación en la comunidad, los infantes no se desarrollan físicamente como debía ser en talla y peso, por ello son más vulnerables a padecimientos.

Martínez añadió que requieren de un sistema de drenaje y agua, para que puedan tener una mejor calidad de vida, pero es algo pendiente por parte de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Aconsejan a personas protegerse contra Sol

Aumenta anorexia y bulimia