in

Urge sanear aguas negras

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- En la región es necesaria una planta de tratamiento intermunicipal para sanear las aguas negras de más de mil tomas domiciliarias que se vierten al río Blanco y que provienen de los cinco municipios por los que pasa el afluente.

El integrante del colectivo Cerro del Borrego, José Alonso Aguilar, manifestó lo anterior y dijo que es primordial para prevenir que mil 700 ahuehuetes de la región se dañen, porque hasta el momento afectan a 340 de ellos.

Destacó que junto con otros ambientalistas analizaron el problema de contaminación que impera en el río Blanco, y consideraron que la solución más viable es un centro de tratamiento que impide que las raíces de las plantas absorban agua contaminada con descargas domésticas.

“Nos unen el río y los ahuehuetes, así se deben enlazar los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco, para invertir en una planta de tratamiento que concentre todos los desechos y con ella, se reduzca la polución.

Alonso Aguilar, lamentó que pese a que la instalación es un proyecto que se les planteó a las autoridades municipales, hasta el momento no les genera la atención necesaria para iniciar las gestiones.

El ecologista, también habló de la realización de un sendero intermunicipal en el paseo del río, porque se trata de un plan más viable que sólo requiere de señalética y limpieza para atraer al turismo.

CANAL OFICIAL

Exige IP orden en Veracruz

Deben acabar con cacicazgos