in

Canacar lanza un ultimátum

Superiberia

8

Córdoba.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), lanzó un ultimátum al Gobierno Federal para que libere las carreteras tomadas por el magisterio, pues los bloqueos han generado pérdidas millonarias.

El presidente de la Cámara en la zona Córdoba-Orizaba, José Ortega Herrera, advirtió que de no ser escuchados, paralizarán a nivel nacional 200 mil unidades.

Denunció que actualmente unas 40 unidades de transporte de carga se encuentran varadas en la región de Chiapas y Oaxaca, debido a los bloqueos del magisterio.

“La incomunicación está causando mucho daño a la economía del país, no sólo es un sector, son muchos los que se ven afectados, es hora que el Gobierno Federal se faje los pantalones y desalojen los bloqueos”, afirmó.

Ante los conflictos magisteriales, el representante de los transportistas lamentó que se han dejado de hacer viajes para esa zona, ante el temor de saqueos y hasta quemas de unidades.

Por otra parte, se conoció que diversas líneas de autobuses mantienen suspendidas las corridas a distintos puntos del Estado de Oaxaca, por cuestión de los bloqueos y por temor a mayores sucesos.

CANAL OFICIAL

Hablarán sobre desapariciones

Empresarios bajo el terror y pánico