Orizaba.- Hacen un llamado tanto a directores como a las sociedades de padres de familia, para que sean menos estrictos y más conscientes sobre las listas de útiles escolares y de uniformes para el período escolar 2016-2017, ante la crisis económica por la que atraviesan los hogares, señaló el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Guillermo Trujillo.
Dijo que independientemente del repunte en las ventas que registran los comerciantes de rubros como zapaterías, útiles escolares, entre otros, lo cierto es que los padres de familia no cuentan con la economía suficiente para hacer este tipo de gastos.
Por ello, comentó que se realiza “un llamado a las mesas directivas, para que en esta ocasión se ajusten las compras a lo estrictamente necesario, que no exijan cosas demasiado costosas o superfluas y que en las escuelas ni siquiera las utilizan los niños”.
El uniforme escolar, explicó, es uno de estos gastos sin sentido porque consideró que son demasiado costosos, que sólo sirven para cuidar una imagen, y se dan casos que esta ropa sale aún más cara que la que solicitan en los institutos privados.
Además, no descartó que los directivos tengan ciertos convenios con algunas tiendas de uniformes para que ahí los adquieran los padres mediante una sugerencia sutil, “ojalá y les dieran la libertad para comprar estas prendas en lugares donde sean más accesibles”.
“Pueden ser prendas mucho más económicas, más accesibles para la economía, porque lo importante es que vayan aseados, bañados y no tienen por qué hacerles gastar a los padres de familia lo poco que tienen para cubrir muchas necesidades, la crisis económica cada vez es mayor”, finalizó Guillermo Trujillo.