Coscomatepec.- En pie continúan los trabajos de instalación de drenaje en la localidad de Zacatla, con una inversión de 1 millón 540 mil pesos. Obra que ha sido rechazada por el grupo de ambientalistas que evitan contaminar el río Metlac.
La primera etapa de la obra ha avanzado con la instalación de tuberías en las principales calles de la localidad, donde cerca de 800 habitantes se beneficiarán con el servicio básico que carecían.
De acuerdo con el Presidente municipal, Manuel Álvarez Sánchez, en dicha obra fue invertido 1 millón 540 mil 254.40 pesos a la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de Zacatla, una de las comunidades con mayor índice de marginación.
“Es importante priorizar los servicios sanitarios. Antes de realizar cualquier obra visible, debemos asegurarnos que los coscomatepecanos tengan salud; las inversiones deben ser bien pensadas”, aseguró el Alcalde.
Cabe recordar que la obra ha sido rechazada por un grupo de personas que habitan a orillas del río Metlac, ante las descargas que se han generado al afluente provocando su contaminación.
Sin embargo, será hasta concluir la segunda etapa, cuando estén en función las plantas tratadoras y las aguas negras puedan desembocar en el río.