in

Dan el último adiós a líder cañero

Superiberia

2

COSOLAPA.- Deudos, amigos y pobladores, dieron el último adiós a Samuel Naranjo Zamudio de 70 años, quien fuera un personaje de gran importancia en este municipio, al fungir como uno de los líderes más reconocidos del ingenio Central Motzorongo, sentando las bases de la CNPR local, fue uno de los primeros en gestionar programas ante el Gobierno Federal y  traer maquinaría agrícola para el campo. También fue presidente municipal en el trienio de 1986 a 1988.

Humildad, sencillez y un trabajo transparente, son las cualidades que pobladores y colegas del exlíder cañero manifestaron mientras lo acompañaban a su última morada en el cementerio de San José Cosolapa. El cortejo  fúnebre partió de su vivienda donde fue velado noches antes, posteriormente recorrió las principales calles, provocando la admiración de los testigos quienes a su paso y como muestra de respeto se despojaban de sus sombreros.

Otra de sus pasiones lo llevó a tener otra faceta como impulsor del rey de los deportes, sobre todo en la liga invernal de donde más tarde brillarían estrellas del béisbol, como Ricardo Rincón, jugador profesional.

Su hijo, el líder cañero Carlos Alberto Naranjo Lozano, emitió unas emotivas palabras ante los cientos de personas quienes se unieron a tan irremediable pérdida para el pueblo.

Con el dolor a cuestas y después de velarlo toda la noche, personas de distintas comunidades peregrinaron hasta el descanso municipal de Cosolapa.

CANAL OFICIAL

Huatusco.- Toman escuelas profesores ante la falta de pago

Gana examen de inteligencia