Cuitláhuac.- Seis personas resultaron lesionadas, de las cuales tres fueron de gravedad, luego de caer de una jaula cuya altura superaba los ocho metros, tras desprenderse del montacargas de la que estaba enganchada y que era balanceada, posterior al desfile de cierre de feria.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas, cuando al menos 13 personas se encontraban dentro de una jaula, la cual estaba enganchada sobre un montacargas, mismo que estaba en la avenida 1 y calle 6, sin embargo, el operador Pablo Martínez Vázquez, de 52 años, con domicilio en la colonia 30 de abril, y que se encontraba en estado de ebriedad, al estar maniobrándolo provocó que la caja o reja se desprendiera, cayendo de una altura estimada en los ocho metros.
Tras la caída, las personas que se encontraban dentro de la jaula sufrieron múltiples lesiones, de las cuales tres de ellas fueron de gravedad.
De inmediato familiares, amigos y demás personas que se percataron del accidente, corrieron en su ayuda.
Asimismo arribaron grupos de auxilio tales como Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, así como la Policía municipal, quienes atendieron a los heridos mientras llegaba la Cruz Roja.
Una vez que arribaron las unidades de rescate, iniciaron el traslado de los heridos, de los cuales unos fueron enviados a un nosocomio privado, mientras que el resto de los lesionados fueron llevados al Hospital General de Córdoba, así como a la clínica número 8 del Seguro Social.