in

Manifestación por venta de mascotas

Superiberia

4

Córdoba.- Se oponen a la venta de animales en las principales plazas comerciales de la ciudad, encabezados por Salvador Huante de la Madrid, simpatizantes de la organización animalista OPRA, quienes se manifestaron ayer domingo en la entrada de un negocio, ubicado en Santa Leticia.

En esta zona desde hace meses se ha realizado sin control alguno la venta de animales, de personas que se anuncian a través de las redes sociales, y que de manera personal, acuden a dicho punto a ofrecer cachorros de todas las razas.

“Muchas veces dichos cachorros son criados de manera discriminada, sin dar tiempo a la hembra de reponerse, sin ningún cuidado y bajo condiciones infrahumanas y poco aceptables”, narró Salvador Huante de la Madrid.

Por lo que acompañado de 18 activistas más, acudieron al estacionamiento de una plaza comercial, “acudimos a mostrar nuestro repudio a la venta de animales en estas condiciones, ante la inoperancia de las autoridades de Comercio y Ecología, tanto de Córdoba como de Fortín, quienes simplemente se echan la bolita”, señaló Huante de la Madrid.

Mientras realizaban su manifestación pública, vendedores de mascotas agredieron a dichos activistas y animalistas de la organización a las afueras de la plaza comercial, por oponerse a la venta indiscriminada de cachorros, por lo que más tarde presentaron una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.

CANAL OFICIAL

Tratados de Córdoba quedan en el olvido

Pide la Canacar liberar carreteras