París.- Tras 18 disparos del punto penal, la Selección de Alemania consiguió su boleto a la semifinal de la Eurocopa 2016, luego de empatar a uno en tiempo regular y tiempo extra con Italia, que consiguió llevar el duelo al extremo y que incluso pudo ganarlo en dos ocasiones en los penales.
Pero además, los germanos marcaron su historia al frenar la paternidad italiana y ganarle por primera vez (6-5 al menos en los penales tras el 1-1 del tiempo regular) en grandes citas en su noveno intento. Les costó trabajo, pero los alemanes se fueron al frente en el marcador al minuto 64. En una jugada por la banda derecha, Mesut Özil se internó por el centro del área para finiquitar un pase retrasado de Jonas e inaugurar el marcador.
No se veía por dónde los italianos pudieran empatar. Y fue un error de Boateng lo que les abrió las puertas para equilibrar la balanza, al cometer una mano dentro del área. Leonardo Bonucci fue el encargado de cobrar la pena máxima y al minuto 77 la convirtió en gol para poner el 1-1.
Fue todo a la ofensiva para ambas escuadras. Alemania fue el que más intentó marcar el tanto de la diferencia, pero no lo consiguió gracias al trabajo casi perfecto de la zaga de los italianos.
Se tuvieron que cobrar nueve pénaltis por equipo para decretar el ganador. Fallaron jugadores como Özil y Schweinsteiger por parte del cuadro teutón; Zaza y Pellé lo hicieron por el cuadro italiano, sin embargo Jonas Héctor no erró el más importante y sentenció la eliminación de Italia y la calificación de Alemania a las semifinales en la Eurocopa.