in

Resulta difícil usar veneros

Superiberia

re9

Zongolica.- En la Sierra existen buenos manantiales y veneros, pero la orografía hace difícil que se aprovechen y eleva la inversión de las administraciones municipales para su  conservación, manifestó el jefe de la oficina regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Mauricio Rubio Guevara.

“Observamos que en esta zona existe una buena cultura del agua entre los habitantes, quienes se preocupan y ocupan por vigilar los mantos acuíferos, lo que genera un alto potencial en los yacimientos, sin que nos limite para procurar que cada comité busque el cumplimiento de  las normas, para el cuidado del vital liquido”, manifestó.

Explicó que los gobiernos municipales de la región invierten recursos en el mantenimiento de los manantiales o en la distribución del líquido, no obstante, hay algunas zonas que tienen dificultad por su ubicación geográfica y hace difícil destinar recursos en infraestructura.

Mencionó que en lugares como Soledad Atzompa o Mixtla de Altamirano, hace falta infraestructura para potencializar la forma de  conducir el recurso hacia los hogares.

Cuestionado sobre las quejas públicas de la presidenta municipal de Mixtla en relación con el servicio que reciben, argumentó que son directas con las oficinas centrales de la CAEV, porque la dependencia a su cargo sólo es un enlace con los directivos ubicados e Xalapa, que son quienes toman las decisiones.

Aseguró que todas las inquietudes se atienden como es debido

CANAL OFICIAL

Inician conservación de espacios verdes

Pega el alza de gasolina