in

Se requiere unión social

Superiberia

cor12Zongolica.- No hacen falta más partidos políticos en Veracruz, lo que se requiere es la unión de la sociedad civil y las agrupaciones existentes, como se demostró en la pasada jornada electoral, consideró el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (Oinsz), Isidro Tehuintle Pacheco.

Indicó que se están organizando equipos indígenas para unificarse, además del surgimiento de nuevas sociedades encabezadas por hombres y mujeres en distintos proyectos de beneficio para la población, pero que se sumarán, a fin de ser una fuerza real con presencia en todo el Estado.

“Hacen falta organismos civiles, que la sociedad se una, así como que en la medida de sus posibilidades se prepare y se concientice de luchar por el bien común; los partidos son los mismos o los forman personas que provienen de otros organismos políticos, la alianza que hizo el PRI no funcionó, porque se movió por el dinero, no por una democracia real”, subrayó.

Dijo que entre las acciones que pretenden realizar, está el pedir que los ciudadanos participen en las decisiones de los congresos estatales y federales, porque los diputados aprueban leyes y no hay cambios, por lo que urge que tomen en cuenta a la población en general.

“Las reformas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, no sirven, sólo crearon violencia, se requiere que haya intervención de las personas para hacerlas con visión y objetivos que beneficien a todos”, recalcó el activista.

CANAL OFICIAL

Junio, el mes más violento

Bailan niños el Xochipitzahuac