in

Junio, el mes más violento

Superiberia

reg3

Huatusco.- Junio fue un mes violento en la cabecera municipal por la ejecución de dos jóvenes, el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en Coscontla, la agresión en contra de una mujer, a la que dejaron malherida cerca del rastro municipal y el deceso de su esposo, a quien atacaron con un arma blanca.

El 3 de junio por la tarde habitantes de Coscontla se percataron de la presencia de unas bolsas negras, parecidas a las que se utilizan para tirar basura, por lo que no les dieron mayor importancia, sin embargo, al paso de las horas informaron al Agente municipal que tenían algo raro en su interior.

Acto seguido, solicitaron la intervención de la Policía municipal, quien al llegar al lugar del reporte, confirmó la existencia de restos humanos; como lo marca el protocolo, dieron parte del hallazgo a los responsables de la Fiscalía.

A las 20:00 horas arribaron peritos, elementos de la Policía Ministerial, así como de Seguridad Pública y Fuerza Civil, los que procedieron a acordonar el lugar para levantar ocho cuerpos desmembrados y en diferente estado de putrefacción, de los cuales extraoficialmente se dio a conocer que seis pertenecían al sexo masculino y dos al femenino; pero hasta el momento ninguna autoridad ministerial confirmó dicha información.

El hecho ocurrió dos días antes de la elecciones locales del 5 de junio; la Fiscalía local no aportó datos sobre el hallazgo, aunque reporteros de la zona corroboraron el hecho a través de entrevistas con los residentes, quienes hablaron de la presencia de policías, incluso mencionaron que cerraron el paso y lo abrieron hasta las 2:00 horas del 4 de junio.

Ejecutado

Ocho días después, la madrugada del domingo 12 de junio, Luis Eduardo Reyes Ortega, de 18 años, fue atacado de un navajazo y posteriormente ultimado con un balazo a la altura del cuello; cuando lo encontraron, sostenía en la mano izquierda un cinturón y a su alrededor había vasos desechables.

La ejecución del joven Luis se registró sobre la avenida 1, entre calles 12 y 10, en la esquina de la colonia de Los Maestros.

Sobre el móvil, se manejó la idea de que posiblemente se dedicaba al narcomenudeo, pero no existe una versión oficial que lo confirme, con relación a los ejecutores, se desconoce su identidad.

Ataque

La madrugada del lunes 20 de junio, una mujer de entre 45 y 55 años, recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, porque presentaba una herida prominente en la cabeza y tenía el rostro desfigurado por diversos golpes que recibió en boca y ojos.

La encontraron en la avenida 8, cerca del rastro municipal; en tanto que su esposo ingresó al hospital por herida de arma blanca, hora y media después de atenderla, se conoció que vivían en Rancho Nuevo, del municipio de Comapa.

Ángel Hernández Acatl, de 62 años, esposo de la fémina lesionada, perdió la vida por la hemorragia que sufrió, pero la Policía Ministerial capturó mediante una orden de aprehensión al supuesto autor material, a quien identificaron con el apelativo de El Chano, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, acusado por el delito de homicidio doloso calificado bajo la carpeta de investigación número: 424/2016.

La agredida se recuperó satisfactoriamente y salió del nosocomio donde se encontraba, versiones no confirmadas sostienen que trabaja como sexoservidora en esta ciudad, pero hasta el momento se desconoce el motivo del ataque que le pudo costar la existencia.

El sábado 25 de junio elementos Periciales y una funeraria local, acudieron al cementerio municipal para sepultar los ocho cuerpos hallados en Coscontla el 3 de junio. Transcurrieron 22 días para que se realizara la inhumación, porque no fueron identificados por algún familiar; los acontecimientos quedaron asentados en la carpeta de investigación UIPJ DXIII/3ero/ 376/2016.

Más sangre

El mes se cerró con la ejecución de Manuel Alonso Rincón, de entre 18 y 20 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza, en la alameda Chicuéllar, cerca de la glorieta; alrededor de la 1:00 horas del 27 de junio, vecinos alertaron a la Policía municipal por detonaciones, los gendarmes ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo inerte del joven en medio de un charco de sangre, sobre el o los ejecutores, se desconoce al respecto, sólo existen varios rumores.

CANAL OFICIAL

Ejecutan a 6

Se requiere unión social