ORIZABA.- El uso excesivo de redes sociales y la falta de atención de los padres, puede provocar obesidad en los niños y adolescentes, explicó la nutrióloga Isamar Castillo.
De igual manera, indicó que actualmente las tabletas y teléfonos inteligentes son los principales juguetes de los menores de edad y con el paso del tiempo han dejado de tener actividades físicas, provocando que tengan problemas por su sobrepeso.
Explicó que el problema de obesidad es cada vez más un tema recurrente en las escuelas, y aunque instituciones nacionales han buscado disminuir estos casos, no se ha avanzado al respecto.
Las actividades de los estudiantes fuera de casa deberían ser prioridad de los padres; según un estudio, se dice que en promedio los menores de edad y los adolescentes pasan de tres a cuatro horas libres en estos aparatos electrónicos.
Insistió que los padres de familia deben inscribirlos en actividades físicas como fútbol o natación, esto con el fin de ayudarlos a desarrollar su autoestima, en primer lugar, y actividades físicas para que sean más activos.
Señaló la nutrióloga: “todos los seres humanos deben vivir diferentes etapas en su vida, y que el caso de los niños de entre los seis y 12 años su mayor preocupación debería ser jugar, hacer tarea y no estar sumergidos en las redes sociales, es muy preocupante, sobre todo porque entre los ocho y 12 años de edad está aumentando el problema de sobrepeso en su vida y provocándoles diversos problemas”.