Córdoba.– Una acción para fortalecer al Cuerpo policíaco de esta ciudad, fue la inversión de 17 millones de pesos para el mejoramiento de elementos, equipos y entrenamientos. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín.
“La intención, es tener un buen equipo de policías en la ciudad y que estos mismos policías estén en contacto con los ciudadanos, para que estos tengan conocimiento de lo que sucede y lo que pasa, esperando que todo se encuentre bien”, expuso.
Ante la posibilidad de que el Alcalde solicite nuevos elementos de seguridad al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió que eso es un asunto que no se debe hacer, ya que esto le compete al próximo Gobierno. “A mí me dejaron el Mando Único, ya casi de salida, yo creo que hay que respetar a los gobiernos entrantes, yo respeto eso, si ahorita pidiera una nueva Policía para el año entrante, esto nos debilitaría”, expresó.
Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, señaló que debe continuar trabajando el Mando Único y consideró que esa acción de cambiar a los elementos, le correspondería a la próxima administración municipal de Córdoba.
“Sería una falta de respeto si en este momento se pidiera un nuevo cuerpo de policías para la ciudad, pues el próximo Gobierno vendría entrando el año siguiente, y este cambio abrupto podría debilitar a la ciudad y los ciudadanos”, expresó. El alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, señaló que para estos momentos no se tiene contemplado pedir nuevos elementos policíacos, debido a que no los han mandado por parte del Gobierno del Estado. Esa acción quedará en espera hasta que sea autorizado directamente por el Gobierno estatal.
Una de las peticiones fue mayor vigilancia.