ORIZABA.- No todos están conformes con la integración de las vendedoras ixhuatecas en el mercado de Artesanías de las Altas Montañas, algunos comerciantes manifestaron no estar de acuerdo, pues aseguran que ellos han estado luchando por su venta diaria y le han dado ya un prestigio al sitio; señalaron que no tolerarán los caprichos de las ambulantes.
“Si finalmente les han dado la oportunidad de estar aquí, pedimos que acaten las normas y paz con la que hemos estado trabajando todos los miembros que están dentro del mercado”, expresó Rosa Sánchez.
El señor Víctor Hernández agregó que estas vendedoras de Ixhuatlancillo entran al mercado a romper la armonía con la que venían trabajando.
“No se vale que si desde un principio hicieron su berrinche, ahora se les cumplan sus caprichos”, expresó que él se quedó con un pequeño espacio y a los que recién ingresan les dieron lugar preferencial al centro, sólo porque son líderes.
Comerciantes expresaron: A la gente de Orizaba le faltó ser más hábil que estas personas, cómo es posible que les den mejores lugares a estos vendedores que no pertenecen a la ciudad.
Solicitan a las autoridades vigilar y poner, si es necesario, en su lugar a estas señoras, “pues quienes ya tienen más de un mes trabajando en el nuevo mercado, han logrado tener una armonía que ahora se ve interrumpida por el ingreso de estas personas”.
“Es muy bueno que se hayan integrado a este mercado artesanal las hermanas ixhuatecas, que vinieran al lugar que se les proporcionó, debido a que el mercado de las Altas Montañas se trata de la armonía de varias regiones”, manifestó Fausto López.