in

Está pendiente obra de ductos

Superiberia

3

Huilopan.- El Ayuntamiento aún no autoriza la instalación de ductos de gas natural en el municipio, que pretende realizar la empresa Autoabastecedora Gas Natural de Orizaba y Mendoza,  porque se pondrían en riesgo a unas 400 familias.

El síndico Martín Ortega de los Santos, informó lo anterior y dijo que el permiso que solicitó la empresa lo someterán al Cabildo anteponiendo la seguridad de la población, en específico de las congregaciones San Cristóbal y Donato Guerra, por donde pasarían las líneas.

Explicó que las estructuras se instalarían paralelas a la autopista y pasarían a un costado del Hospital Regional de Río Blanco y del río, hasta llegar al municipio.

Aunque mencionó que es poco el kilometraje y técnicamente no son de alto riesgo, lo mejor es prevenir que lamentar.

Precisó que las 400 familias asentadas en zona de riesgo, de por sí viven con temor todos los días, porque están rodeadas de dos válvulas de gas, una que colinda con Rafael Delgado y la otra con la Alcoholera y el PIVO.

“Lo que queremos es prevenir un mayor peligro para los habitantes, porque ya por el municipio pasan líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Pemex, de gas natural y de Telmex, por eso es que vamos a analizar muy a detalle el permiso que solicitan”, dijo.

CANAL OFICIAL

Lo hallan muerto en una caverna

Inicia Primer Congreso Nacional del Ahuehuete