in

Aumenta pirataje e invasión de rutas

Superiberia

11

TEZONAPA.- La Delegación de Transporte Público del Estado, realizó operativos de supervisión en 28 puntos estratégicos de la ciudad, mientras que a nivel Estado han sido asegurados 68 taxis que operaban sin permiso o autorización en el servicio público, ya que carecían de elementos como placas, engomado, tarjeta de circulación o permisos expedidos por la dependencia.

Ruleteros pertenecientes a municipios vecinos continúan incurriendo en la invasión de rutas, pues vehículos de alquiler de zonas como Cosolapa y Omealca realizan esta actividad pese a que en un inicio Transporte Público repudió tal situación, manifestando que quienes se vieran envueltos en esta práctica serían acreedores a tres meses de suspensión y en caso de reincidencia se cancelaría la concesión.

Algunas unidades de Tezonapa que fueron aseguradas por irregularidades, continúan a disposición del Ministerio Público.

La incursión del programa Rec pretendía lograr que existiera un transporte más seguro para los usuarios y los concesionarios quienes representan una garantía para el desarrollo de la región, “tenemos que establecer mecanismos para que los usuarios, incluyendo los que incurren en infracciones sientan que dicha sanción pagada se vea reflejada en el beneficio de la comunidad”, aseguró Cirilo Peña García,  encargado del programa, quien manifestó que no ha funcionado en la zona.

La dependencia estatal exhorta al público usuario a no dejarse sorprender por quienes prestan el servicio público de transporte sin elementos de operación. También conmina a quienes desafían a la autoridad a no circular sin el permiso correspondiente.

Peña García, informó que continuarán los operativos permanentes de supervisión para el control y organización del servicio de pasajeros en la entidad, en beneficio de la seguridad de los usuarios.

Así que los operativos serán constantes en toda la región.

CANAL OFICIAL

Cmaps responde a comité Pro Agua

Aumenta extorsión a comerciantes