in

Trabajo Social, un área de vinculación

Superiberia

7

Orizaba.- Al estar a la deriva las comunidades más vulnerables, porque no se cumplen los programas destinados para ellas, con políticas que realmente los ayuden a desarrollarse, ante ello, los espacios para los trabajadores sociales se incrementan, señalaron la coordinadora en una escuela privada de esta licenciatura y el encargado de Plazas Comunitarias, Miriam Lara Bretón y Sergio Hernández, respectivamente.

Este último, destacó que el Estado ha dejado de realizar políticas que realmente estén enfocadas a la protección de la gente, además, “sabemos y hemos estado presentes en las comunidades, en donde nos han mencionado que no se les cumple con lo que deben de hacer”.

Dijeron que el desarrollo y la economía comunitaria, por lo general, necesitan de la gestión y la vinculación a través de los canales adecuados para hacer que lleguen los recursos necesarios, para apoyar a las familias más necesitadas, para ello, es primordial la presencia de un especialista en el Trabajo Social.

Indicó que a pesar de que para la población el entorno económico y el de desarrollo es adverso, para los profesionistas en esta área resulta positivo, debido a que cada vez son más requeridos los especialistas en este campo, “porque mientras el Estado está dejando de ocuparse de ciertas cosas, el área de Trabajo Social está ahí”.

“Por un lado les estamos enseñando a trabajar con las instituciones tradicionales, que ya conocemos todos y que están cambiando, por otro lado, el fortalecimiento y la participación de las fundaciones”, explicaron.

En tanto, Lara Bretón comentó que el campo laboral cada vez es más competitivo porque lugares como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y la Secretaría de Salud (SSA),  se encuentran exigiendo personal mejor capacitado, es por ello que muchas de las personas que tienen una plaza y que sólo eran técnicos están buscando la forma de obtener una licenciatura.

CANAL OFICIAL

Orizaba tiene el índice más bajo de secuestros

Atienden a 100 niños con cáncer