Fortín.- Pese a la corrupción con la que el director de Obras Públicas, Agustín García, dio los permisos para la construcción de las bases de las antenas de telefonía, ahora resulta que fue engañado.
Luego de las múltiples manifestaciones de ciudadanos inconformes porque el Ayuntamiento, y específicamente porque el departamento de Obras Públicas otorgó los permisos de manera arbitraria a las empresas contratadas por Telcel y Movistar, el titular de esta área se dijo engañado por las compañías y sus representantes.
Todo sea por defenderse de las acciones legales en su contra, así como en contra del Ayuntamiento, ahora resultó que el inepto director de Obras Públicas desconocía de la forma en la que las empresas consiguieron las firmas.
El día de ayer, no le quedó de otra más que ir a clausurar otras dos obras, justificando su irresponsabilidad con la que dio los permisos, que desde hace más de dos semanas se los habían pedido.
Ante los medios, explicó que el departamento había dado los permisos porque cumplieron con la anuencia vecinal, pero que al ver que las empresas constructoras consiguieron dichas firmas de manera amañada, clausuraba las obras de manera permanente.
Pese a que en los documentos de cancelación se da por sentado que es una cancelación temporal, el Director de Obras Públicas aseveró que era permanente.
Por otro lado, se ha visto a los representantes de una de las constructoras tratando de negociar con el director de Obras Públicas, pues se tiene contemplado instalar en otros puntos del municipio, todo de manera irregular y a escondidas.
Exigen retiro de antenas en Fortín
Habitantes de las colonias San José, Lomas de San Marcial y La Llave, se unieron para manifestarse en el Palacio municipal y exigir al alcalde Armel@elalcahuetede TorrecillayCarrillo, la cancelación de las obras para la instalación de antenas de repetición telefónica.
Por la corrupción del director de Obras Públicas Agustín García, quien de manera arbitraria otorgó los permisos a las empresas constructoras que trabajan para Telcel y Movistar, más de 50 personas llegaron al Palacio municipal con pancartas y en voz alta exigiendo que se cancele la construcción.
Luego de que en San Marcial y La Llave, los habitantes inconformes se manifestaran tomando las calle, ayer se sumó un grupo de vecinos de la colonia San José, quienes al igual que los anteriores negaron que en algún momento hayan firmado algún documento donde estuvieran de acuerdo con la instalación de la antena.