in

Muere sepultado En Carrillo Puerto

Superiberia

13

Carrillo Puerto.- Un operador de maquinaria pesada, vecino de la ciudad de Córdoba, murió sepultado al desplomarse un banco de arena, durante la mañana de ayer, en el rancho el Cristo, ubicado a un kilómetro de la carretera estatal.

La magnitud del accidente originó la movilización de trabajadores del lugar, así como de los diferentes grupos de auxilio, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía municipal y de la Fuerza Civil.

Fueron elementos de la Policía local y de la Fuerza Civil, los encargados de proceder a realizar el acordonamiento y resguardo del lugar, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional.

“Le dije que ya no le rascara más los pies del banco, pero no me hizo caso, de momento que se desprende la arena y ya no pudimos hacer nada, sólo las manos quedaron  fuera y parte de la máquina que conducía”, dijo un hombre de edad madura al momento de señalar hacia el banco de arena.

Este lamentable accidente, de acuerdo al reporte de algunos trabajadores del lugar, se registró alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando el trabajador Fernando Illescas Damián, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Córdoba, manejaba una excavadora 320, extrayendo arena de un banco propiedad del señor Pascual Reyes.

De momento, al estar “raspando los pies del arenal” (la parte  baja), se desprendió una buena parte de arena que alcanzó a sepultarlo junto con la máquina que operaba, “no pudimos hacer nada para ayudarlo”, dijo uno trabajador en el lugar.

El fiscal investigador con apoyo de peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial, fueron los encargados de llegar para realizar las diligencias necesarias, una criminalística de campo y asegurar todo tipo de indicio.

En el lugar del accidente, trabajadores haciendo uso de una retroexcavadora, con apoyo de personal de Protección Civil municipal y del Cuerpo de bomberos de Cuitláhuac, laboraron de manera coordinada para rescatar el cuerpo del compañero fallecido.

Luego de las diligencias, el titular del Ministerio Público ordenó que fuera trasladado por personal de una funeraria a las instalaciones del Semefo en Córdoba, en donde le sería realizada la autopsia de Ley para conocer las verdaderas causas de su muerte.

CANAL OFICIAL

Capacitan a policías

Aseguran autos baleados