in

Cierra puertas la Casa Meced

Superiberia

8

Córdoba.- En dos semanas el Gobierno municipal suspenderá en la totalidad las actividades de la Casa Hogar Aldea Meced, para dar paso a la consolidación anunciada de un sólo Centro de Desarrollo Infantil regional; los 14 infantes que permanecen en la aldea serán remitidos a la Casa Hogar Córdoba. Para su sustento, el DIF municipal se comprometió a mantener la donación de 12 mil pesos mensuales,  adicional a mil pesos más por cada menor ingresado. 

Al albergue, ubicado en el fraccionamiento El Dorado, Casa Hogar Córdoba, ya fueron integrados cuatro menores, de los cuales sólo dos permanecen en el lugar, pues su estadía depende de la situación jurídica y legal que enfrenten, explicó la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mónica Langarica. 

Indicó que los infantes que quedarán bajo resguardo de la Casa Hogar Córdoba, provienen de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Ángel R. Cabada y Martínez de la Torre. En apoyo se mantendrán las actividades y atenciones previamente programadas por el DIF, por tratarse de un acuerdo con el patronato que maneja el albergue. 

 “La idea es que al cerrar Casa Meced se forme un centro regional, como el que se tiene en la ciudad de Xalapa del DIF estatal, para concentrar en un momento dado, cuando así sea necesario, a los pequeños de varias partes de la zona. Se está haciendo de forma integral con espacios más amplios y con sitios específicos para diversas actividades”, dijo.

En el caso del inmueble de Casa Meced, dijo que hasta el momento el Gobierno municipal no ha tenido a bien informar cuál será el uso que se le designe a este espacio. En tanto, de forma extraoficial, colaboradores de Casa Hogar Córdoba manifestaron su deseo porque al generar este nuevo centro se tome a consideración el rescate de las áreas verdes y juegos, que desde hace varios años se encuentran en abandono. 

Mientras tanto, el proyecto de construcción de ampliación del inmueble, que consta de atención a las áreas de recepción, sala de espera, oficina de dirección, un consultorio, sanitarios, sala de juegos, cocina, comedor, almacén, aula de usos múltiples y dos aulas didácticas, obra que se presupuestó en 3 millones 500 mil pesos, sobre 743.77 m2 de construcción, está en proceso de desarrollo, en espera de que una vez concluida sirva para ampliar los espacios disponibles para los infantes.

CANAL OFICIAL

Gastan $300 en agua por semana

Fin al conflicto