in

Crece riesgo en primaria

Superiberia

5

Cd. Mendoza.- El peligro de hundimiento y derrumbe, para los 270 estudiantes de la primaria Enrique C. Rébsamen de La Cuesta, es mayor por las lluvias y el reblandecimiento del cerro donde construyeron la escuela.

Los maestros que ahí imparten clases, preocupados por la integridad de los alumnos y la suya, responsabilizaron a las autoridades municipales y de la SEV, sobre cualquier percance que se suscite durante la presente temporada de precipitaciones, porque desde el 2012, que están al tanto del problema, no han hecho lo suficiente para la seguridad de los estudiantes.

Un docente, que pidió omitir su nombre, indicó que a pesar de que existe un dictamen de Protección Civil local de las malas condiciones de la escuela y diversas gestiones ante Espacios Educativos de la SEV, no los benefician con recursos municipales y estatales para la construcción de nuevas aulas o incluso con la reubicación a un sitio más seguro.

Mencionó que debido a que el plantel es el único de nivel primaria en la localidad, en los últimos cinco ciclos escolares la matrícula escolar aumentó y los salones y el mobiliario son ahora insuficientes, por lo que urge inversión educativa.

La primaria, construida sobre el cerro desde el 2012, presenta cuarteaduras graves en paredes, techos y pisos, y un socavamiento en la mitad del inmueble, justo en un espacio ocupado como biblioteca y Dirección escolar, añadió.

Admitió que actualmente la situación empeoró y los daños son más visibles cada día.

Refirió que el compromiso que hizo Pedro Montalvo, cuando era director de Espacios Educativos en junio del año pasado, de enviar al personal técnico para verificar el mal estado de la escuela e iniciar la gestión correspondiente ante la SEV, fue sólo una promesa que incumplió.

“Desde el ciclo escolar pasado, estaba la promesa de apuntalar la construcción y rellenar lo socavado, para evitar un derrumbe, pero hasta el momento no han realizado ningún trabajo al respecto”, manifestó.

CANAL OFICIAL

Subirá Gasolina Magna y Premium

Entre el lodo y el olvido