in

Signan un convenio IVEC y Ayuntamiento

Superiberia

9

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba firmó un convenio con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), para el rescate y mantenimiento del exoratorio de San Felipe Neri, que alberga el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV). 

En un evento protocolario en el Salón Presidentes del Palacio municipal, el alcalde Juan Manuel Diez y el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, signaron el acuerdo que por ocho meses el Ayuntamiento buscó que autorizara el Gobierno del Estado de Veracruz.

A los funcionarios los acompañaron la directora del MAEV, Milena Koprivitza Acuña, y el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Igor Rojí López; testigos de honor.

El convenio consiste en que el Ayuntamiento de Orizaba podrá invertir recursos para el rescate y mantenimiento del exoratorio de San Felipe Neri, el cual requiere una fuerte suma de dinero para su conservación.

En ese histórico inmueble también se albergó al banco de sangre de los franceses en tiempos de la Intervención y fue hospital posteriormente, ahora resguarda toda una colección de emblemáticos pintores, destacando 37 pinturas del muralista mexicano Diego Rivera.

El director del IVEC, destacó la iniciativa de la autoridad orizabeña para conservar una joya arquitectónica como lo es el exoratorio de San Felipe Neri; dijo que es un patrimonio no sólo de la ciudad de Orizaba, sino de Veracruz y todo el país.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez, expresó que dentro de los proyectos está salvaguardar los edificios que distinguen a Pluviosilla, ahora más, con la denominación de Pueblo Mágico.

Informó que en 15 días presentarán un diagnóstico de la inversión que aprobará el Cabildo para iniciar el mantenimiento en el lugar, principalmente en pintura e impermeabilizantes, pero adelantó que el dinero sería destinado de ahorros de recursos propios del Ayuntamiento, por las finanzas sanas de la Tesorería.

CANAL OFICIAL

Evalúan proceso electoral en el OPLE

Pueblo Mágico, listo para turismo